SPE y el ICIPC lanzan el Plastics Forum 2020: Nuevas Tecnologías y Sostenibilidad

USA. MEDELLÍN, COLOMBIA: 22 de junio de 2020: Society of Plastics Engineers (SPE) y el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC), se han unido para lanzar a 1ª edición de Plastics Forum. Plastics Forum 2020: Nuevas Tecnologías y Sostenibilidad, el cual se realizará de forma virtual los días 17 y 18 de septiembre. Será la primera conferencia de SPE en español y la primera colaboración de la Sociedad con ICIPC, ACOPLÁSTICOS y otras instituciones colombianas.

"Lanzar Plastics Forum 2020: Nuevas Tecnologías y Sostenibilidad como un evento virtual tiene sentido ya que los asistentes de cualquier lugar del mundo podrán participar sin tener que viajar. Este esfuerzo conjunto entre SPE, ICIPC y ACOPLÁSTICOS significa una alianza global que se enfocará en difundir el conocimiento avanzado sobre el uso de los polímeros y plásticos alrededor del mundo y cómo las mejores prácticas de la industria impactan positivamente en la sostenibilidad, la productividad y el diseño de nuevas aplicaciones,” dijo Patrick Farrey, CEO de la Society of Plastics Engineers (SPE), una organización internacional dedicada al avance del conocimiento y la educación para los profesionales de los plásticos, fundada en 1942, y que hoy alberga a más de 20.000 profesionales de plásticos en los Estados Unidos y más de 70 países en el mundo.

“Como evento educativo, nuestro objetivo unificado es brindar una mirada experta sobre la industria del plástico desde un punto de vista económico e internacional. Estamos entusiasmados de trabajar con el ICIPC para desarrollar el programa educativo más atractivo posible,” agregó Farrey.

Plastics Forum 2020: Nuevas Tecnologías y Sostenibilidad contará con un grupo de conferencistas y expertos internacionales y nacionales, y se centrará en las innovaciones y usos de plásticos y polímeros, con énfasis en nuevas tecnologías y tendencias de manufactura y como la economía circular y la sostenibilidad son parte fundamental para el desarrollo de la industria y su cadena de valor. 

Plastics Forum 2020: Nuevas Tecnologías y Sostenibilidad se llevará a cabo previo a “La Semana del Plástico 2020”, que será un evento virtual organizado por Acoplásticos del 21 al 25 de septiembre, y que incluirá foros comerciales que presentarán novedades en maquinaria y materias primas, una misión de compradores internacionales, rondas de inversión con emprendedores del mercado de reciclaje de plásticos, entre otras actividades enfocadas principalmente para el mercado colombiano.

Para Daniel Mitchell, Presidente Ejecutivo de ACOPLASTICOS, “la industria del plástico es una de las actividades económicas con mayores desafíos de transformación, especialmente dada la inevitable transición hacia la economía circular y una nueva era de la industria.  Es por eso que la agenda de Plastics Forum 2020: Nuevas Tecnologías y Sostenibilidad se centra precisamente en estos temas. Esperamos que sea un evento de gran importancia y el primero de muchos más que desarrollaremos conjuntamente con el ICIPC y SPE".

"Sin lugar a dudas, la primera edición del Plastics Forum2020: Nuevas Tecnologías y Sostenibilidad será una gran oportunidad para promover el conocimiento que toda nuestra comunidad de investigación de habla hispana tiene sobre procesamiento de polímeros, sostenibilidad y nuevas tendencias de manufactura," dijo Juan Camilo Velásquez, Director General del ICIPC.

“Este evento es el resultado de una relación de varios años entre el ICIPC y SPE.  Comenzamos a diseñar el evento el año pasado, con la cooperación del Dr. Jaime Gómez, Presidente de la SPE 2020-2021.  Uno de los objetivos principales del evento es mostrar el impacto de los latinoamericanos en el mundo del plástico.  La virtualidad permite tener presentadores de primer nivel que en otras circunstancias no podríamos tener,” dice Dr. Iván López, Director Técnico y Científico del ICIPC.

Para más detalles e información sobre Plastics Forum 2020: Nuevas Tecnologías y Sostenibilidad, visite www.4spe.org/plasticsforum.

Con la colaboración de:

###
SPE-Inspiring Plastics Professionals cuenta con 84 países y más de 22,500 miembros. SPE une a profesionales de plásticos en todo el mundo, ayudándoles a tener éxito y fortaleciendo sus habilidades a través de redes, eventos, capacitación e intercambio de conocimientos. No importa dónde trabaje en la cadena de valor de la industria del plástico, ya sea científico, ingeniero, personal técnico o ejecutivo senior, ni sus antecedentes, educación, género, cultura o edad, SPE está aquí para servirle. Web: www.4spe.org Teléfono: +1.203.740.5400.

Instituto De Capacitacion E Investigacion Del Plastico Y Caucho (ICIPC) El Instituto para la Investigación y Capacitación en Plástico y Caucho (ICIPC) es una organización sin fines de lucro ubicada en Medellín, Colombia con 27 años de experiencia enfocada en entregar investigación aplicada soluciones y servicios de alto valor agregado en ciencia de materiales, procesamiento de polímeros y sostenibilidad para los mercados latinoamericanos. www.icipc.org Tel. +574 3116478

ACOPLÁSTICOS, fundada en 1961, es la asociación gremial que representa en Colombia a las industrias de plástico, petroquímica, química básica, pinturas, caucho, tintas y fibras. Web: www.acoplasticos.org. Teléfono: +571 3460655
 

SPE-Inspiring Plastics Professionals

© 2024 SPE-Inspiring Plastics Professionals.
All rights reserved.

84 countries and 60k+ stakeholders strong, SPE unites plastics professionals worldwide – helping them succeed and strengthening their skills through networking, events, training, and knowledge sharing.

No matter where you work in the plastics industry value chain-whether you're a scientist, engineer, technical personnel or a senior executive-nor what your background is, education, gender, culture or age-we are here to serve you.

Our members needs are our passion. We work hard so that we can ensure that everyone has the tools necessary to meet her or his personal & professional goals.

Contact Us | Sitemap | Data Privacy & Terms of Use

Links

Locations

SPE US Office
83 Wooster Heights Road, Suite 125
Danbury, CT 06810
P +1 203.740.5400

SPE Australia/New Zealand
More Information

SPE Europe
Serskampsteenweg 135A
9230 Wetteren, Belgium
P +32 498 85 07 32

SPE India
More Information

SPE Middle East
More Information

3Dnatives Europe
157 Boulevard Macdonald
75017, Paris, France
More Information

Powered By SPE

SPE-Inspiring Plastics Professionals

SPE-Inspiring Plastics Professionals

SPE ImplementAM

SPE-Inspiring Plastics Professionals

SPE-Inspiring Plastics Professionals

SPE-Inspiring Plastics Professionals




spe2018logov4.png
  Welcome Page